Hace tiempo que no escribimos un post en nuestro blog, y algo que estamos pensando a través de un análisis de nuestro tiempo haciendo SEO es que “El SEO lo es Todo“.  Si así de simple el SEO lo es todo, tanto en el mundo online como en el mundo offline.

Pero vamos a explicar porque creemos nosotros que el Search Engineer Optimization (SEO) es todo:

El SEO no es sólo posicionamiento Web

Si, tal como lees, contrario a lo que todos piensan sobre el SEO, nosotros somos contrarios a la visión de posicionamiento web.  No porque no sea relevante, sino porque el centro del SEO, no es meramente posicionar una web.  Si bien es uno de los elementos que permite exposición de una marca, capturara y aumentar el CTR y por consecuencia se espera un aumento del ROI de una campaña SEO, este, no sólo debe quedarse con el posicionar una determinada página web, sino que debe ir más alla en la búsqueda de resultados.

El SEO su motor y centro de una campaña esta dado por una keyword, que combinada y usada en el contenido web, lo que debe hoy día buscar es conectar con las personas, logrando captar no sólo su atención, sino su confianza, para poder transformarlos en un potencial cliente y un cliente finalmente.

Y la raíz de  todo es la Palabra (Keyword)

Muchos consideran que la etiqueta meta keyword esta en deshuso, pero esto si bien tiene un grado de verdad, no es menos cierto que todo el contenido de una determinada web o de una página web o landing page, esta supeditado a la keyword sobre la cual queremos trabajar.

Y la palabra es comunicación, la palabra es conección, la palabra es intercambio…

Es gracias a la Palabra, que es la esencia del SEO que puedes obtener potenciales y nuevos clientes.

Buscando La Palabra o Keyword Research

Es la búsqueda de la palabra clave la que nos llevará a buscar que y como buscan nuestros potenciales.  Para ello algunos usarán una palabra que defina su mercado o la industria, y sobre ella buscarán cuales son las que tienen mayor exposición de marca respecto al como buscan y que buscan sus potenciales clientes.

La Palabra Genera Contenido

Y una vez encontrada la palabra clave, acertando al que buscan y como lo buscan de nuestros potenciales, generamos el contenido correspondiente.  Realizamos marketing de contenido o como el CEO de HubSpot bautizo años atrás para lograr conectar a potenciales clientes: Inbound Marketing.

Con este contenido buscamos los que hacemos SEO captar la atención de nuestros potenciales clientes, solucionando dudas, información, generando engagement con los potenciales clientes para que sean pronto nuestros clientes.

El Contenido da pauta a la MetaDescription

Y una vez obtenido nuestro contenido, nos dedicaremos a usar la metadescription como el elemento de atracción para que la SERP de Google muestre un resultado atractivo para el potencial cliente sobre el cual ya sabemos “que busca” y “como lo busca”.  De tal forma que conectemos con la necesidad y la entrega de solución de nuestros clientes.

La palabra se transforma en Imagen

Porque una imagen vale más que 100.000 palabras, es que estaremos concentrados en encontrar una imagen que identifique ráṕidamente al contenido generado, de tal forma que el visitante, se transforme en usuario, el usuario en lead y el lead en cliente de tal forma que todo se conecte.

Social Media SEO

Y nuestro contenido y su imagén la distribuiremos por las Redes Sociales con SEO, esto es usando Palabras que resuman lo que nuestro Buyer Person creado pueda encontrar y querer visitarnos.

Porque en el FONDO el SEO es Palabra

Y la palabra, es comunicación, y si la comunicación es efectiva y eficaz puede conectar y si puede conectar puede generar relación y si cuidamos con la palabra (SEO) la relación, puede ser duradera y constante en el tiempo y si es constante entonces el SEO lo es todo…

¿En el Mundo Offline es Diferente?

Para nada, si hablamos de comunicación entre personas lo que primará será la palabra, mientras más efectiva sea esta comunicación más potenciales clientes podremos captar y generar el mismo juego con ellos.

Tanto es así que años atrás asesoramos a un estudio jurídico con una campaña de spots radiales.  Este estudio era de abogados deudas, y pudimos controlar varias cosas: Recordación de Marca y Exposición.  De tal forma que usamos el SEO (modificando los textos originales del estudio radial) para aumentar la exposición de la marca y la recordación de marca.  Como resultado el cliente aumentó en un 300% el ingreso de nuevos clientes con un mes de campaña radial.  Además post a esto el resultado se mantuvo en entre los leads captados se trabajaron con email marketing y whatsapp marketing entregando contenido relevante y contacto con ellos.

 

Y si el SEO es Palabra, la Palabra es Comunicación.

Porque para que una campaña de marketing digital entonces logre tener efectividad, es que la palabra debe transformarse en comunicación. Debe avanzar a ser un puente, un nexo entre la empresa y el cliente.  Para que el cliente logre ver que tu empresa, tiene un producto que satisface una necesidad.  Pero esto no basta, la palabra y su conjunto, deben transmitir el mensaje que comunique y más profundamente que: CONECTE.

Por ende como te puedes dar cuenta, que el SEO, su base estructural es la “palabra clave”, esa que logra conectar con potenciales clientes, que buscarás cautivar con un mensaje que buscará conectar y hacer el enganche para que el cliente tome la decisión de adquirir lo que tú tienes como empresa.

Y la Comunicación se transforma en Información

Si la comunicación es efectiva, entonces el cliente recibirá información que tú como empresa, tiene la solución a su necesidad o problema.  Que conectado contigo y tú con él, tendrá resuelto algo que le aquejaba.  Ahora sabe, conoce, esta informado, en que cuento tenga la necesidad de solucionar ese algo que le aqueja, podrá comunicarse contigo.  

Por su parte, tú tendrás las responsabilidad, de Informar, para que la comunicación y conexión entre tú producto/servicio sea permanente con tú cliente.  Porque cuando es permanente, entonces el cliente va a fidelizarse contigo, por las diferentes aristas en la que encuentre que tú lograste como empresa solucionar su vida.

En Resumen

 

Como puedes ver, nosotros en DesignSEO creemos que todo esta envuelto en SEO ¿Quieres que comencemos a trabajar?