El SEO ha ido evolucionando a lo largo de los años y sigue siendo más importante que nunca en la estrategia digital. Se necesita tiempo para obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda de Google y una de las mejores formas de mejorar su éxito es apuntar a backlinks creíbles a su contenido.

Los backlinks o enlaces entrantes pueden demostrar que el contenido es confiable y lo suficientemente útil para que los usuarios lo obtengan más alto en las SERP.  A través de los años, el Link Building sigue siendo uno de los métodos más efectivos para construir un resultado mejor en la SERP. El Linkbulding ayuda a mejorar la visibilidad de su búsqueda y trabajar para llegar más alto en las SERP de una manera consistente y eficiente.

La pregunta es, ¿cómo aprovecharlo al máximo en 2020?

La construcción de enlaces a foros puede ser tu arma secreta. Existe una plataforma llamada Crowdo, que ha publicado “La guía definitiva para la creación de enlaces de foros en 2020” para compartir tácticas y ejemplos de Linkbuilding que funcionan.

Aquí están las conclusiones clave:

  1. Contenido creado en asociación con Crowdo.
  2. Adopción del marketing colectivo
  3. Una de las tácticas más comunes en la construcción de enlaces es la publicación de invitados. Es el proceso de presentar su contenido en otro blog para obtener un enlace a su sitio.
  4. Aunque es un método popular, todavía hay más opciones a considerar.
  5. Por ejemplo, el “marketing colectivo” implica la construcción de vínculos a través de comunidades y foros.

Crowdo enumera los beneficios del “marketing colectivo” en su último informe:

Los foros pueden ser relevantes para todos los nichos de la industria. Puede obtener enlaces a su sitio incluso cuando intenta llegar a un grupo muy específico de personas
Puede ser más fácil obtener un vínculo en un foro que publicar una publicación de invitado.
Muchos foros han existido durante muchos años, lo que aumenta su credibilidad como fuente de enlace.
Es relativamente fácil obtener un vínculo de retroceso de un foro. Su investigación puede ayudarlo a encontrar la mejor manera de llegar a su público objetivo para maximizar el valor.

Sin embargo, es importante evitar el spam o los generadores de enlaces automatizados. El crowdfunding debería ser una técnica White SEO en lugar de una ganancia rápida sin resultados tangibles.

Centrándose en los enlaces correctos

No te centres en recopilar tantos enlaces como puedas, si es que estos backlinks no agregan valor a su sitio y a tu clasificación en los resultados.

La calidad de los backlinks es crucial. Si no está seguro de cómo definir la calidad del estos enlaces, estos son los factores clave a considerar:

  1. Tráfico del sitio web. Examina el tráfico del sitio web para comprender su popularidad y el valor que puede aportar.
  2. Relevancia. Elije los foros e hilos que sean relevantes para el contenido de su sitio. No pierdas tu tiempo en enlaces inútiles.
  3. Autoridad. Mira la autoridad de dominio (DA) del sitio web. Herramientas como Ahrefs / Moz / Semrush pueden ayudarlo a descubrir el DA de un sitio. Apunta a un DA que tenga al menos 5 años.
  4. Contexto. Asegúrate de que tu enlace esté colocado de forma natural en una oración. No solo agregue el vínculo por sí solo, sino que lo vincule al contexto correcto.
  5. Calidad del foro. Analiza la calidad del foro. Demasiadas publicaciones de spam no son una buena indicación de su calidad. Apunta a foros que estén muy moderados, ya que esto puede indicar un aumento en la calidad y la confianza.

Mejores prácticas para ampliar la construcción de enlaces

Si recién está comenzando con la construcción de enlaces, puede resultarle difícil ampliar sus esfuerzos. Sin embargo, no es necesario dejar de lanzar humo por internet.

Estos son los consejos de Crowdo sobre cómo abordar sus desafíos:

  1. No se salte la investigación. La investigación es crucial. Encuentra las comunidades que son más relevantes para tu público objetivo. Mira sus métricas. Lee los últimos hilos para explorar los temas en los que desea aparecer. 
  2. Generar confianza. Cuando recién está comenzando en una comunidad, es importante tomarse el tiempo para generar confianza. Si necesita registrarse, complete todos los detalles en su perfil, únase a conversaciones adicionales y apunte a una relación a largo plazo.
  3. Confirma que Google indexa los hilos. Asegúrese de que los hilos del foro que está a punto de publicar estén indexados por Google. No querrá perder el tiempo sin ver el contenido indexado.  Recuerda que puedes usar el código “Site:url-del-hilo 
  4. Trate el LinkBuilding como una inversión. La construcción de enlaces o Linkbulding lleva tiempo. Si el foro de nicho requiere una tarifa de registro, trabaje en su objetivo final y lo que desea obtener de él. Si justifica la inversión, no dude en invertir más tiempo y recursos en ella.