En DesignSeo.cl siempre estamos al tanto de las últimas modificaciones desde la perspectiva del SEO.  Nuestro negocio es el Marketing Digital, con base en SEO.  Y en el mundo del SEO, las innovaciones tecnológicas impulsan constantemente las ideas. Hay una serie de cosas que están evolucionando en SEO: la primera de ellas es la búsqueda por voz. Desde el inicio de Siri de Apple, la Alexa de Amazon y el asistente de voz de Google, las personas buscan constantemente lo que necesitan al solicitar físicamente información a sus dispositivos.

Optimizar para búsqueda por voz.

Por ejemplo, las personas hacen preguntas como “restaurantes sushi en Santiago” y esperan ver los resultados de Google de los restaurantes chinos en su área. Los expertos en SEO, escritores de contenido, webmasters y dueños de negocios deben asegurarse de crear contenido que responda a estos tipos de preguntas sin dejar de utilizar el marcado de esquema adecuado (Open Graph y JSON). Básicamente, su sitio web debe incluir las palabras correctas para ayudar a los motores de búsqueda a obtener resultados más detallados. Todo, desde titulares hasta subtítulos, puede influir en el rankings de Posicionamiento Orgánico.

Considera el móvil primero.

Google se está adaptando aún más a la evolución del SEO a través de la indexación en dispositivos móviles. Google anunció que primero analizará la versión móvil de un sitio web antes de su versión de escritorio para decidir mejor cómo debe indexar ​​y clasificar el sitio. Algunos diseñadores web crean un sitio sin consultar primero cómo se ve en las pantallas de los dispositivos móviles. Esto incluye no solo teléfonos celulares, sino también tablets. Sin embargo, es imperativo que los webmasters y los propietarios de empresas se aseguren de que sus sitios web estén preparados para dispositivos móviles y sean fáciles de usar en dispositivos portátiles.

Te invitamos a leer “Importancia del Contenido en un sitio web

Además, la velocidad del sitio móvil comienza a ser un factor importante en la indexación de primeros dispositivos móviles. Las páginas web que tardan un poco en cargarse en un dispositivo móvil pueden sufrir clasificaciones más bajas en Google debido a la lentitud de la velocidad para llegar allí. Aunque de aquí al 2020 se espera que no existan conexiones de velocidad de 3G en dispositivos móviles (hay que poner ojo con los avances de las nuevas tecnologías).

En el pasado, Google solo miraba los enlaces llamados backlinks y el contenido como los principales factores para decidir el posicionamiento en los buscadores. Ahora, Google está utilizando su inteligencia artificial (AI), Rank Brain, para decidir cómo deben clasificar los sitios web según la cantidad de visitantes que visitan el sitio, cuántos abandonan el sitio y cuánto tiempo permanecen en el sitio. También están empezando a observar con qué frecuencia se menciona la marca de una empresa sin tener un vínculo de retroceso. Debido a esto, es posible que veamos menciones de marcas convirtiéndose en un factor más importante en los diversos algoritmos de SEO.

Cambia la intención de tus publicaciones de invitado.

Otro elemento que veremos hacer con cambios importantes es el hecho de realizar “Guest Post” o publicar invitados en sitios de terceros. Desde hace algún tiempo, la publicación de invitados en sitios de terceros ha sido un método popular para obtener más vínculos del tipo backlinks para mejorar las clasificaciones de SEO. Pero la publicación de invitados ahora está en el radar de Google y ya NO se considera una buena forma de obtener vínculos de retroceso.

Se ha informado que las personas deben poner una etiqueta de “nofollow” en los enlaces en las publicaciones de los invitados. Esta etiqueta le dice a Google que no cuente el enlace, por lo que no se recibirá ningún crédito de SEO por ningún vínculo de retroceso mencionado en la publicación de invitado. El objetivo de esto es que las personas escriban publicaciones de invitados simplemente por el hecho de escribirlas y no para manipular o mejorar sus clasificaciones de SEO.

Como Google realiza ajustes constantemente y prueba nuevas formas en que aparecerán los resultados de búsqueda, será interesante ver qué más pueden hacer desde el punto de vista de SEO a medida que avanza el año.