Producir contenido de calidad es una de las mejores estrategias para obtener tráfico así que el ¿Cómo aumentar el tráfico a tu web? es parte de ello. En efecto producir contenido toma bastante tiempo y mucho más para que tu contenido sea descubierto orgánicamente. Podrían ser meses, años o incluso nunca. Es por esto, que tú no puedes darte el lujo de esperar a que la audiencia se acerque a ti debes ir donde están tus lectores e invitarlos a participar.

El desafío, por supuesto, es que la internet de hoy se ha cansado de los intentos de promoción de contenido genérico y no se puede simplemente dejar caer o enviar enlace en distintos lugares. No, hoy debes encontrar un enfoque personalizado para cada comunidad individual de la que deseas pedir prestado el tráfico. Tienes que invertir tiempo, hacer contribuciones valiosas y convertirte en un miembro real de una comunidad en la que quieres compartir un artículo.

O simplemente puedes comprar anuncios y omitir todo el trabajo que te recomendaremos, pero voy a seguir adelante y asumir que muy pocos de nosotros estamos dada la contigencia del paíso, estamos aquí con el presupuesto abultado para comprar tráfico.  Por ello es importante que nuestro camino hacia la cima del mercado sea dedicado y paciente.  Entonces, por ahora, en los siguientes puntos te mostraremos técnicas para atraer tráfico de calidad a nuestro sitio web:

  1. Acércate a los influenciadores de contenido.

En el pasado el público solía pertenecer a sitios web, pero ahora se trata más de líderes de opinión individuales dentro de estos sitios web, ya sea debido a la percepción de una mayor responsabilidad o al sentido de conexión personal, los influenciadores de hoy en día reciben tanta atención como los medios de comunicación.

Tener tu contenido respaldado por un líder de opinión en su campo lidera el mayor impulso de tráfico fuera de una campaña de promoción pagada.  Su opinión y motivarlo para que para que te mencionen en sus contenidos a sus audiencias, es mucho más relevante que la propia publicidad de Google Ads, Facebooks Ads o Twitter Ads.

Descubrir los líderes relevantes de opinión, nos ayuda a dirigir a una audiencia.  Además se especifica, por lo que lo primero que se debe hacer es dividir a tu audiencia en segmentos más pequeños donde sea más fácil identificar quiénes son los influenciadores. Si, por ejemplo, estás vendiendo chaquetas técnicas de invierno puedes dividir tu día en atletas o más entusiastas de la naturaleza, cazadores y usuarios ocasionales. Y luego ir a un nivel más profundo y dividir a los atletas en escaladores, trekkings y practicantes de snowboard y luego dividir a los entusiastas de la naturaleza salvaje en campistas, excursionistas, y así sucesivamente.

Una vez que tengas una lista de segmentos, puedes hurgar en las redes sociales y buscar personas influyentes de segmentos basados en hashtags, ubicaciones y otras opciones de búsqueda.  O puedes ahorrar un montón de tiempo usando software de escucha social.

Menciona personas en tu contenido

La estrategia más fácil y realista para un creador de contenido novato es mencionar en su contenido algo que un líder de opinión haya dicho o hecho en el pasado.  Puede ser cualquier cosa, un producto destacado o acreditado, vinculalo adecuadamente a la Fuente original.

Y una vez que se publique el contenido, dirígete al líder de opinión destacado y comunícale que lo has mencionado y que aquí está el enlace. Y qué tal vez tenga ganas de compartirlo con su público. Está totalmente bien si no lo hace, no hay necesidad de ser agresivo, prueba tu suerte la próxima vez. Qué es actuar de forma natural y encontrar una manera de proporcionar valor al influenciador y a su audiencia.

Invítalos a colaborar en una pieza de contenido

Una estrategia más avanzada es comunicarte con un líder de opinión antes de publicar tu contenido, comentarle sobre un tema que le apasiona y luego presentar su comentario dentro de tu contenido.

En un intento por generar más valor para los líderes de opinión participantes, procura destacar su comentario, añade una biografía y un enlace, lo más probable es que él quiera compartirlo con su público.

Ten en cuenta que rodearte de expertos, se ha hecho hasta el cansancio y es probable que es un enfoque genérico no tenga éxito con los lectores. En lugar de enviar un correo electrónico a una tonelada de personas influyentes con la misma pregunta Elige a las personas que probablemente tengan opiniones diferentes y experiencias únicas y luego aborda cada una de manera individual.

  1. Conviértete en un Redditor

Reddit es el tercer sitio web más visitado de los Estados Unidos corredor de 1.500 millones de y una comunidad increíblemente comprometida. Tu contenido en redes generado por el usuario y gran parte del contenido presenta enlaces. Entonces, parece que es una mina de oro de promoción de contenido.

En realidad, no lo es. La comunidad próspera precisamente porque es auténtica y porque sus usuarios están extremadamente atentos a los intentos de autopromoción, los créditos son una acción muy difícil de vender. Pero no imposible todo lo que tienes que hacer para sobrevivir y tal vez incluso tener éxito en Reddit es convertirte en un redditor tú mismo.

Gana una cantidad respetable de karma que se obtienen al hacer publicaciones y comentarios que son votados por otros Réditores. No intentes publicaciones promocionales hasta que tengas el suficiente “KARMA” para demostrar que eres un miembro legítimo de la comunidad.

Apúntate al menos 50 puntos de KARMA de antes de tu primera publicación de autopromoción. Cuanto más KARMA, mejor. También puedes ganar mucho si te vuelves un asiduo de gestión en Reddit, para ello tienes que dedicarle tiempo.

Participa En cuántas subredes sean relevantes

Cada subred tiene su propia comunidad con sus propios intereses o más contenido y políticas de moderación subjetivas, por lo que establecerte será que un sufrimiento. Los usuarios de Reddit son activos, y autopromocionar tu negocio puede ser difícil ya que son terriblemente estrictos con la autopromoción.

Ten en cuenta que tu juego final no es sólo tráfico, sino tráfico que convierte. Por lo tanto, debes buscar las Subredes que contienen sus compradores potenciales. Por ejemplo, una publicación en el blog sobre las “10 botas de invierno de la última moda”, probablemente no tendrías problemas para obtener tráfico de un subreddit de redacción, y lograr allí pedir algunos consejos de escritura. Pero Los visitantes que obtendría desde esa subred no son compradores, en la temática que sea de lo que escribas toma el ejemplo de las chaquetas técnicas, para saber a qué SUBREDIT deberías haber apuntado.

Juega con tus fortalezas

Las grandes marcas y los grandes nombres pueden tener un éxito increíble al organizar sesiones de reddit de AMA (Ask Me Anything) algo así como “pregúntame cualquier cosa”, pero sólo funciona si eres famoso o si tienes una experiencia de vida única. E incluso entonces, los AMA no tiene tanto que ver con la promoción de contenido como con la creación de reputación (ORM).

Para una marca más pequeña, involucrar a los usuarios a solicitar comentarios sobre cualquier cosa desde productos hasta diseños de sitios web y estrategias comerciales. Nuevamente, quiero una lista de las “botas de invierno más moderna”. Podrías preguntar a la comunidad correspondiente si están de acuerdo con la lista y cómo se verían.

Otra estrategia es utilizar Su contenido para comentarios en otras publicaciones, donde los carteles solicitan información consejos. La mejor manera de hacerlo es promocionar una respuesta mencionar que sabe sobre el tema porque lo investigado para uno de sus artículos recientes o más y luego esperar a alguien que le pida el enlace. Esta manera no tienes porque, entregar tu contenido de manera no solicitada.

Promociona tu contenido escasamente

En Reddit, no hay escasez de usuarios que revisarán todo el historial de publicaciones y verán si estás tratando de aprovecharte de la comunidad. De hecho, hay subreddits enteros dedicados a eso. Por lo tanto, cuando finalmente decidas intentar publicaciones promocionales, mantén tu participación en aproximadamente uno de cada diez, y el resto serán contribuciones genuinas no relacionadas con tus intereses comerciales.

No intentes ningún truco

Reddit no es un lugar para ser tímido acerca de tu relación con el negocio que está tratando de promover. No hagas cuentas falsas, ni spam, ni nada engañoso, es probable que ninguna de esas cosas funcione ni una sola vez. Cada vez que realice una publicación autopromocional, incluya una revelación completa sobre quién es usted y cree expectativas adecuadas de cuál es el contenido y por qué es valioso y/o relevante para este subreddit en particular. Asegúrese de familiarizarse con las políticas de contenido, spam y autopromoción de Reddit.

  1. Responde preguntas sobre Quora

Quora tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales, pero su verdadera ventaja es que es muy amigable con SERP. Siempre que realice una consulta similar a una pregunta, es muy probable que Google le brinde al menos una respuesta de Quora, así como también presente algunas páginas más de Quora en su rico fragmento de respuestas. Por lo tanto, si hace que su contenido sea visible en Quora, también es probable que obtenga una exposición orgánica a través de los resultados de búsqueda de Google.

Otra ventaja de Quora es que la comunidad no es tan matizada y tan hardcore como lo es en Reddit. Y no hay pautas estrictas sobre qué tipos de contenido están permitidos. Puede hacer textos, imágenes, videos y enlaces, incluidos enlaces de autoservicio, lo que sea necesario para responder la pregunta en su totalidad.

Crear copia de calidad

Quizás el mayor desafío de Quora es que cada una de sus respuestas debe escribirse desde cero: las respuestas de copiar/pegar tienen un riesgo muy alto de ser eliminadas. No te preocupes, va bastante rápido: acaba de escribir el artículo y no tendrá problemas para parafrasear la idea clave unas cuantas veces más. Además, recuerda que cada pregunta de Quora obtiene de unas pocas a unos cientos de respuestas, por lo que su copia debe ser lo suficientemente competitiva como para hacerse notar.

Publicar (no demasiado) con frecuencia

Si bien debe distribuir su contenido en tantas preguntas similares como sea posible, no puede hacerlo demasiado rápido y no puedes publicar duplicados, o los moderadores eliminarán todo tu trabajo.

Mi consejo es mantener una o dos respuestas originales y de calidad por día.

Construye tu credibilidad

Puede obtener su rango de respuestas por encima de otras respuestas creando credibilidad con la plataforma y sus usuarios. Tus respuestas tendrán cada vez más prioridad a medida que aumente su recuento total de vistas, votos a favor y recursos compartidos. La mía es un poco más de medio millón, y a menudo veo que mis respuestas van directamente a la cima de la pila simplemente por la autoridad asociada con mi cuenta personal.

  1. Monitorear conversaciones sociales

Entrega tu contenido a un público potencialmente dispuesto a leer o adquirir tus productos/servicios, mediante la monitorización social para encontrar y secuestrar las conversaciones sobre sus temas. Una forma de hacerlo es ir a las redes sociales y usar una barra de búsqueda para buscar palabras clave temáticas, pero es probable que los resultados sean pocos, ya que la mayoría de las redes ofrecen capacidades de búsqueda muy limitadas.

Otra forma es utilizar un software de escucha social para aumentar el alcance y la relevancia de su búsqueda de conversación. Awario ofrece una herramienta dedicada de generación de leads que le permite seleccionar redes sociales para buscar, así como ubicaciones, idiomas, plazos y algunos matices semánticos de las conversaciones a las que desea dirigirse.

No hace falta decir que se debe cuidar bien cada pista descubierta de esta manera, después de todo, se está entrometiendo en un espacio relativamente privado. No solo publique un enlace a un fragmento de contenido y salga, involucre a los usuarios y cree un contexto para el enlace que está a punto de compartir.

  1. Publicar en plataformas de intercambio de contenido

Lanzar su artículo en una plataforma de intercambio de contenido no generará mucho tráfico a su sitio web, pero también requiere la menor cantidad de esfuerzo, así que ¿por qué no hacerlo de todos modos?

Una forma de buscar esas plataformas es realizar un SEO Spy, de esa forma descubrir sitios web que enlacen con algunos de tus competidores, pero no con usted.

  1. Copie sus artículos a Medium

Otra forma de bajo esfuerzo para entregar su contenido a un público más amplio es volver a publicar sus artículos en Medium. Es una plataforma de autoedición con más de 100 millones de lectores mensuales y más de 200,000 suscriptores de pago. Medium es gratis para los bloggers y principalmente gratis para los lectores, excepto por el contenido más popular, que es seleccionado por el personal de Medium y oculto detrás del muro de pago.

¿Como crear publicaciones en Medium?

Simplemente copie todo su artículo y péguelo en el editor de Medium. La mayoría de las veces, Medium conservaría el formato original, los encabezados, los enlaces, las citas y las imágenes, por lo que apenas hay nada que corregir antes de publicar. El editor tiene algunas características avanzadas que pueden ayudarte a darle vida al artículo, así que asegúrate de revisarlas también.

Si tus objetivos son diferentes de impulsar a los suscriptores del blog, entonces tendrá que editar sus publicaciones de Medium para las acciones que le interesen. Es posible que desee vincular directamente a las páginas de productos u otros artículos más abajo en su embudo de marketing.

¿Cómo promocionar publicaciones en Medium?

Es muy poco lo que puede hacer para influir en la forma en que se distribuye su contenido en Medium. Si usted es un nuevo contribuyente sin seguidores propios, entonces la plataforma mostrará su publicación a unos pocos lectores y, si esos lectores muestran interés, podría obtener una mayor exposición y tal vez incluso ingresar al feed destacado y al correo electrónico de resumen diario. Si no le sucede nada a su publicación dentro de las primeras horas, puede ser útil eliminarla y publicarla nuevamente en un momento diferente.

Lo único que puede aumentar dramáticamente su tráfico es enviar su publicación a una publicación. Las publicaciones son fuentes de contenido con su propia base de suscriptores, que puede contener cientos de miles de lectores. Los feeds generalmente se organizan en torno a un tema determinado y están comisariados por otros usuarios, grupos de usuarios, marcas o cualquier persona.

Algunas de esas publicaciones aceptan envíos de contenido, pero debe tener en cuenta sus pautas de contenido para ser considerado. Y las pautas pueden ser bastante extremas. La Cooperativa de Escritura, por ejemplo, solo considera borradores no publicados, prohíbe el uso de mayúsculas y exige que todas las imágenes se describan y acrediten correctamente, entre otros cien requisitos.

  1. Use múltiples formatos de contenido

El activo más valioso detrás de una pieza de contenido es la investigación que se realizó para hacerlo. El contenido resultante es solo una forma que puede tomar esta investigación. Con relativamente poco esfuerzo, esta investigación también se puede convertir a cualquier otro tipo de contenido.

Un artículo puede convertirse fácilmente en una presentación, una presentación puede convertirse en una infografía, una infografía puede convertirse en un vídeo y un vídeo puede convertirse en un podcast. Y con cada uno de ellos viene un nuevo canal de distribución y una nueva audiencia que tiene preferencia por este tipo particular de contenido.

Las presentaciones se pueden compartir de forma gratuita en SlideShare, donde existe una gran demanda de los mazos en torno al marketing y los temas comerciales generales. Los podcasts se pueden compartir en una docena de plataformas dedicadas, como Buzzsprout, Captivate, Transistor y Simplecast, por nombrar solo algunas. Las infografías pueden obtener cierta tracción en Pinterest, pero también pueden usarse internamente como contenido cerrado. Los videos irían a YouTube, obviamente.

  1. Organizar publicaciones de invitados

Hay dos formas de usar su contenido para recolectar tráfico de publicaciones de invitados. Una es presentar una idea de artículo similar a su contenido existente y luego básicamente reescribir su contenido para que coincida con los requisitos de su socio de publicación invitado. Otra forma es crear una publicación invitada temáticamente similar y luego vincularla a una serie de sus propias publicaciones relacionadas desde el texto.

Recuerde que en ambos casos debe generar valor para su pareja y para usted mismo. Hay un número finito de oportunidades de publicación de invitados dignas en cualquier industria, lo que significa que es probable que no haya más que un puñado de blogs que puedan brindarle una exposición real. Por lo tanto, su objetivo principal es construir y fomentar la relación con sus socios. El valor para ellos es que pueden completar su programa de contenido e insertar algunos de sus propios enlaces sin tener que hacer mucho trabajo. El valor para usted es que puede acceder a su audiencia.

Probablemente ya sepa quiénes son los editores de contenido más populares en su industria, pero siempre puede hacer un SEO Spy, para expandir su lista de socios potenciales.

  1. Rápido intercambio social

Motive a sus lectores a difundir el contenido a través de sus propias cuentas de redes sociales.

Dale relevancia a los botones para compartir en redes sociales

La forma más pasiva de alentar el intercambio social es ofrecer botones para compartir en redes sociales, lo que probablemente ya haga, ya que esos botones tienden a proporcionarse de forma predeterminada en la mayoría de los temas de creación de sitios web.

Use un complemento de hacer clic para twittear

El complemento, del cual hay muchas variaciones, le permite colocar sugerencias de tweets a lo largo de su artículo. Elija sus mejores citas, colóquelas en los cuadros dedicados y solicite a sus usuarios que twitteen esas citas con solo hacer clic en un botón.

Use un complemento de compartir para desbloquear

Otro tipo de complemento popular alienta a los usuarios a compartir su artículo para acceder al contenido cerrado. Aquí, la mejor práctica es ofrecer a los usuarios acceso gratuito a sus artículos, pero ocultar materiales adicionales, como listas de verificación, infografías, hojas de cálculo y plantillas detrás de la “puerta”, que se pueden abrir compartiendo el artículo en las redes sociales.

  1. Únete a grupos de Facebook

Si bien Facebook es una gran comunidad de usuarios comprometidos, es casi imposible que una marca sea descubierta allí orgánicamente. La única forma de secuestrar el feed de Facebook de alguien es unirse a un grupo del que son miembros y compartir su contenido allí. Hay cualquier número de grupos de Facebook sobre un tema determinado, por lo que, sea cual sea su negocio, definitivamente podrá encontrar algunas comunidades con los intereses correspondientes.

Ten en cuenta que hay opciones de acceso público y privado. Los grupos públicos son más fáciles de unir, lo que en realidad es una desventaja porque se saturan rápidamente de spam. Con los grupos privados, debe postularse para unirse y generalmente hay algún tipo de proceso de selección involucrado, por lo que la calidad de la audiencia tiende a ser mayor que la de un grupo público.

  1. Comparte con tus seguidores

Compartir contenido a través de sus propias redes sociales también podría ser una estrategia viable para llegar a nuevas audiencias. Si bien primero compartirás con tus seguidores existentes, es probable que también se inclinen por llevar tu contenido a sus propios seguidores. Por lo general, hay un pequeño margen de nuevos lectores cada vez que comparte contenido con sus seguidores; no hay nada de qué presumir, pero se suma.

Con nuestras publicaciones, hemos notado que algunas personas las compartirían sin siquiera leer los artículos a los que enlazan las publicaciones. Presumiblemente, porque actualmente no están interesados ​​en el tema, pero creen que sus seguidores podrían estarlo. Bien por nosotros.

Ideas finales

Gratis no significa fácil. Un tema recurrente de los métodos de promoción de contenido gratuito es que debe invertir su tiempo en lugar de invertir su dinero. En lugar de pagar para que su contenido se entregue a usuarios dispuestos, debe buscar esos usuarios usted mismo, secuestrar sus conversaciones y hacer todo lo posible para entregar su contenido de manera auténtica. Además de tener que reescribir y reutilizar su contenido para tratar de exprimir hasta el último gramo de cada pieza que produzca. Es una rutina. Pero, hecho consistentemente, una forma perfectamente factible de construir una audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *