Hoy nos escribieron nuestros amigos de Conta3b porque se les borro un live de Facebook (cosa terrible en estos días donde todos estan compartiendo lives).  Y sabemos que crear contenido es tremendamente complejo en estos días, porque hay todo un mundo de trabajo y dedicación al proyecto.

Por ello, queremos dar alguna información y tips para que no les ocurra esto:

1. Facebook puede borrar automáticamente un vídeo de un Live o Subido si estas usando material (audio, vídeo o imágenes) que tienen derechos de autor. Por regla general avisa (Mail y Notificaciones), pero si no lo hace, de igual forma borra el vídeo (Fuente: https://www.facebook.com/help/444933372561104?helpref=uf_permalink).

2. Los derechos de autor son algo que el mundo regula por ende si Ud. no tiene propiedad o autorización para usar material de terceros, es mejor que no lo use.

3. Existen alternativas para usar por ejemplo audios para nuestros lives:

a. Creator Studio: Tiene un apartado de música que Ud. puede descargar y usar para sus vídeos (Link: https://business.facebook.com/creatorstudio/?tab=sound_collection&mode=facebook&collection_id=all_pages&sound_collection_tab=sound_tracks).

b. Biblioteca de Audio de Youtube: El Creator Studio de Youtube también tiene un apartado de música que se puede descargar para usar en los vídeos. (Link: https://www.youtube.com/audiolibrary/music?nv=1)

Ambas alternativas, tienen 3 ventajas:

a. Son CopyLeft
b. Son de plataformas conocidas (Facebook y Youtube), por ende mayor confianza en la descarga.
c. Las puedes usar en tus vídeos sin problemas.

Esperamos que a los creadores de contenido esta información les sirva y puedan sacar el mayor provecho de las bibliotecas musicales de estas plataformas.

Un abrazo virtual y si tienes dudas, escríbenos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *