En DesignSEO somos amantes del contenido por eso te queremos entregar el mejor consejos que leerás hoy sobre marketing digital.  Y es que por lejos en tiempos actuales, donde nos hemos visto en cierto sentido aprisionados por la pandemia que esta hoy en todo el orbe, queremos entregar contenido que te ayude a generar más y mejores acciones de marketing canal digital en base a SEO con resultados.

1. El mejor consejo que leerás hoy sobre marketing digital

Por lejos el mejor consejo que podemos entregarte en cuanto a Marketing Digital es el siguiente: Mide.  Tan simple como esto, pero tan potente que te ayudará a aumentar la información de lo que ocurre en canal digital.  Sea que tengas un sitio web, que tengas una cuenta de Red Social (sea Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok u otra), debes medir.  Para eso tienes múltiples alternativas, pero por lejos la más popular y con más de 250 KPI para medir es Google Analytics.

Google Analytics es una plataforma gratuita de Google, que permite tras insertar un código Javascript en tu sitio medir todo lo que ocurre en tu sitio web.  Esto te dará información vital e importante sobre ¿Quiénes son tus usuarios? ¿Cómo se comportan? ¿Qué hacen? ¿Qué leen? ¿Dónde entran? ¿Dónde salen? y un sin fin de información que te permitirá saber quien es tu Buyer Person.

“¿Quieres profundizar más en Google Analytics? No dejes de leer “Google Analytics más que datos análisis de comportamiento

Google Analytics se fundamenta en 4 pilares muy avanzados para medir datos estratégicos:

  1. Audiencia
  2. Adquisición
  3. Comportamiento
  4. Conversión

Estos pilares nos permiten tener una visual mucho más amplia de nuestros usuarios y sacar provecho con múltiples plataformas que puedes integrar.

2. Crea contenido relevante para tus usuarios y futuros clientes

Esto es parte central de lo que deberías hacer, literalmente pensar en que clase de contenido le interesa más a tu audiencia y en que formato consume dicha información.

Con estos nos referimos a que un artículo puede estar acompañado de imágenes geniales infografías, vídeos, citas, gráficos y hasta donde la imaginación te lleve.  Así que antes de empezar a escribir el contenido, define el material de apoyo que le hará compañía a tu texto.

De esta forma sabrás el grado de profundidad, la extensión necesaria de texto.  Si se trata por ejemplo de una guía completa sobre algún tema, entonces el artículo tendrá que ser muy detallado, deberá incluir ejemplos actuales y estadísticas que ayuden al lector a contextualizar las ideas.  Si en cambio es un artículo que acompaña una infografía, basta una introducción amena y muy breve.

Con respecto al texto, el título y el primer párrafo son esenciales en cualquier artículo, no importa si se trata de la guía absoluta sobre algo o una columna de opinión, incluso si solo es la introducción de otro material, como mencionamos hace un momento. Así que deja en claro de qué hablarás y cuál es la utilidad para el usuario. Explica cuáles son los beneficios que obtendrá el usuario al leer tu post, sin extenderte demasiado.

Para que cumplas con estos requisitos, te recomendamos que uses la palabra clave del artículo tanto en el título como en el primer párrafo. Si esto último sucede, separa las ideas secundarias para desarrollarlas más adelante. Lo importante es que el usuario sepa de qué habla el artículo y para qué le servirá.

Con respecto a la estructura del artículo, te recomendamos que utilices los marcadores de título y subtítulo H1 y H2, según la importancia de la información. Las búsquedas más populares entre los usuarios generalmente se convierten en artículos, cuyo título corresponde a la jerarquía H1.

A partir del título organiza la información de tu texto con subtítulos H2, H3 y H4, si es necesario. Estos marcadores los encontrarás en la barra de formato de texto de tu CMS favorito (el de nosotros es Joomla, una maravilla para el SEO. Es realmente fácil.

3. Asesórate por Expertos

En Chile no hay tantos expertos en Marketing Canal Digital, por nombrar a uno de los mejores, nuestro director de marketing Cristián Hernández González.  En el caso de Facebook, nuestro director ha invitado a expertos como Matías Villanueva al programa de radio que tuvo, así como Mike Blaster, como también a Nacho Ferrer de Emprendiendo a la Buena.  Todos expertos avalados por nuestro director, que son unos cracks en lo que hacen.  Sus asesorías uno a uno, te volaran la cabeza y te entregarán insights y tips que de seguro te harán volar los sesos.

Expertos que debes considerar a nivel global esta Neil Pattel, así como en exquisiteces de Black Hat SEO, Chuiso.  Sobre los demás les preguntamos opinión a nuestro experto Cristián Hernández González, y prefirió omitir comentarios (cuando el jefe calla es porque prefiere aportar y no generar más humo).  Si quieres una reunión con el jefe puedes tener una reunión haciendo clic en el siguiente enlace: Reunión con Cristián Hernández.

4. El Café Gratis no Existe

Es falso que tienes algo gratis, que podrás lograr contenido “orgánicamente” o que conseguirás clientes teniendo una página web.  Lo que te hará tener resultados es un trabajo detallado, presupuestado, planificado.  Considera por ejemplo que nosotros en DesignSEO invertimos el 5% de nuestras ventas en Publicidad.  Esto equivale más menos a $1.000.000 de pesos mensuales (USD 1.124 más menos).  Además de las diversas acciones de Marketing y Publicidad no pagadas (como escribir este texto por ejemplo, usar sistemas de automatización de contenido, CRM y mucho más).  Lo que implica que cada acción esta encausada a obtener resultados que sean beneficiosos para la empresa con nuevos clientes y diversas acciones que nos permiten meternos en la menta de los consumidores hasta transformarlos en nuestros clientes.

Así que olvídate de los cursos que te van a “enseñar el súper hack” para hacerte millonario en Internet.  Acá lo único que debes hacer es trabajar mucho.  Para el quinquenio 2020-2025 nuestro equipo estuvo un mes completo trabajando en la planificación de la nueva imagen de DesignSEO, con nueva imagen corporativa, discursos de ventas, presentación, misión y visión nuevas, que generan nuevos objetivos, así como el presupuesto de ventas, costos y gastos que tiene la empresa para poder crecer sosteniblemente en el tiempo.

No hay recetas mágicas que te harán millonario, ni mucho menos cosas gratis que tendrás, porque todo tiene un precio que se debe pagar, sea en términos monetarios, como en términos de tiempo.  Lo gratis en el mundo digital, es súper simple, implica que el producto eres tu.

Si quieres conversar con una agencia de Marketing Digital que te llevará al siguiente nivel para transformar tu negocio en un gran negocio, puedes cotizar con nosotros y nuestro equipo te atenderá de la mejor forma: Cotiza On Line