Instagram Shopping aterrizo ya en Chile hace un par de meses, y varios de nuestros clientes ya lo estamos configurando para poder llevar a cabo campañas de Publicidad segmentadas a los públicos de interés más relevantes.  Es que Instagram Shopping es una de las herramientas favoritas para potenciar las ventas de tu tienda online o física, si tu público esta directamente en Instagram.

Por eso es que en DesignSEO queremos colocarte algunos tips relevantes que te ayudarán a configurar Instagram Shopping en tu negocio de manera que puedas aumentar la exposición de marca y la capacidad de conversión de tu cuenta de Instagram.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Primero a lo primero.  Hay una serie de requisitos que debes cumplir, y en este Facebook es bastante sencillo (Guía de Instagram Shopping de Facebook).  A nosotros nos encanta la guía paso a paso de Facebook porque tiene un Copywriting hermoso:

Si Respondiste afirmativa a cada una de esas preguntas entonces además tendrás:

Para que Instagram autorice la función de etiquetar productos, debes contar con un catálogo de productos que se genera a través del Business Mananger (https://business.facebook.com) de Facebook o en algunos casos a través de la tienda en línea de Facebook.

No he configurado mi catalogo de productos ¿Cómo lo hago?

Para configurar el catálogo de productos desde realizar unos pequeños pasos:

  1. Ingresar a www.facebook.com/products
  2. Seleccionar “Crear Catálogo”
  3. Selecciona tu tipo de inventario antes de pulsar “Siguiente”
  4. Si has seleccionado “Comercio Electrónico” (Productos), selecciona como quieres añadir artículos a tu catálogo.  Puedes hacerlo manualmente (no lo recomendamos) o puedes conectar con tu plataforma de comercio electrónico si tus productos estan alojados en un sitio web tipo e-commerce.
  5. Selecciona la cuenta de Business Manager o la cuenta persona a la que pertenece tu catálogo.  Nuestra recomendación es que uses una cuenta empresarial para desbloquear la mayoría de los canales para usar el catálogo y así asignar permisos a otras personas para trabajar en dicho catálogo.  Para esto si o si debes ser administrador de la cuenta de Business Manager para seleccionarlo.
  6. Indica un nombre para el Catálogo
  7. Y por último seleccionar “Crear”.

Cuando agregues productos tendrás tres opciones para hacerlo, nosotros personalmente recomendamos usar el Pixel de Facebook, aunque eso es un tema de preferencias.  Tienes tres alternativas, subida manual, masiva y usar el Pixel.  Nosotros por la rapidez y la automatización y porque no es para nada complejo usar el Pixel de Facebook y configurarlo usamos este último.

Por ejemplo en la alternativa de ingresar manualmente, tendrás que hacerlo uno a uno con cada uno de tus productos, y cuando estos son muchos, se hace más engorroso y complejo el panorama.

En el caso de Pixel, tomara la información imprescindible que será el título (tomado de la famosa etiqueta TITLE, puedes leer “Importancia de La Etiqueta de Titulo“), así como las imágenes (Por algo el texto ALT es importante en el SEO, lee “El Mejor Alt Text para tus imágenes“), y la descripción del cuerpo o etiquete “BODY” (¿Después la gente cree que el SEO no tiene impacto en el Social Media Manager y sus diversas plataformas publicitarias?).

Una vez que haya importado todos tus productos, tendrás tu catálogo operativo de Instagram.

Últimos Pasos para Instalar Instagram Shopping

Si ya pasaste por todo lo anterior solo nos quedan unos cuentos pasos para configurar en el perfil:

Una vez habilitado el Shopping de Instagram, debes subir las imágenes y etiquetar productos en ellas.   Pulsas sobre los productos que quieres etiquetar, elige la opción de “etiquetar productos”, escribe el nombre y acepta.

Gracias a la función “Comprar en Instagram”, tu empresa puede presentar los mejores productos de manera atractiva para que las personas los conozcan. Tienes la opción de compartir productos destacados en publicaciones orgánicas e historias, o permitir que las personas descubran tus artículos en la sección “Buscar y explorar”.

Si alguien toca una etiqueta de producto en tu publicación o un sticker de tu historia, accederá directamente a la página de descripción del producto, donde encontrará la siguiente información:

Estos son algunos ejemplos de cómo se ven las publicaciones e historias de compras en Instagram:

Instragram Shopping

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *