Nuestra Historia

La Pre-Historia: Las bases del Hoy

1996

Descubriendo Internet

Nuestro fundador tiene su primera apertura en el mundo de internet, en la oficina de Rebiserco Ltda. la empresa de su padre, a escondidas de él, y se mete al mundo de internet.  Internet no era lo que es hoy.

04/08/1998

Descubre el SEO

Lee “Promotres Call For Certication” el blog “Search Engine Watch”, las primeras referencias al SEO originalmente llamadao SEW.

Danny Sullivan habla del “Search Engine Design” (de lo que en el tiempo tomará el concepto “Design SEO”, actualmente el nombre de la empresa).

Queda sorprendido por el impacto del y al poco tiempo descubre el artículo que por primera vez habla del SEO por parte de John Audette (1997) y su nivel de impacto en el mundo de internet.

02/09/1998

La Primera Web Prehistoria.

Luego de dos años de aprendizaje con foros, vbulletin, aprovecha el portal Lycos con Tripod, y genera su primera web en el portal.
El portal es el equivalente a la experiencia de Wix, que te permitía construír un sitio web, a base de código básico de HTML.

Como se inicio todo…

2004

Posicioname.cl

En los albores de la humanidad Nace Posicioname.cl un concepto de asesoría de SEO, proyecto que nace Diseñando páginas webs y gestión de posicionamiento orgánico

2005

Black Hat SEO

El año 2005 comenzo el trabajo de Posicioname con el mundo político, muchos de los cuales comenzaron a solicitar servicio de reducir el impacto de sus noticias negativas, para aminorar la sensación negativa en los buscadores.

2008

Grandes Empresas

El año 2008 la AFP Modelo nos solicito la creación de un sistema e-Learning para enseñar a la fuerza de Venta nacional sobre proceso de cambios de la ley de pensiones de dicha epoca.
El sistema tuvo que requerir un servidor propio ya que los servidores de la entidad no daban el ancho de banda para soportar más de 50 vendedores conectados simultaneamente.

30/10/2009

100 sitios webs construidos

Con el transcurso de tiempo y con una clara diferencia de atención al cliente y responsabilidad, el año 2009 llegamos a las 100 páginas webs construídas

2010

Apertura de Servicios

Este año en alianza con diseñadores incorporamos el servicio de branding, para poder potenciar los servicios de la marca para emprendedores y empresas.

2011

Abandonamos el mundo político

Tras una consecuención de acciones y gestiones, por un impedimento valorico dejamos de atender clientes del mundo político en Black Hat SEO, por lo que decidimos simplemente aportar a quienes valoricamente fueran equiparados a nuestros principios.

2012

Renovación: CHG Asesorías

Renovamos imagen para desligarnos de la relación del mundo policito, transformandonos en una empresa de asesoría y consultoría digital para empresas y emprendimientos.

2012

200 sitios webs construidos

Con el correr del tiempo y debido a nuestra amplia gestión de ventas, ligada especialmente a la venta en frío, el año 2012 llegamos a los 200 sitios webs construídos

2013

Incursión en el mundo del emprendimiento

Comenzamos la etapa de Networking donde comenzamos a colaborar con diversas empresas del mundo del emprendimiento y la gestión con alianzas estrategicas. 

2014

Ampliamos productos

En este periodo ampliamos productos, incorporando además nuestro sistema ERP inicial en base a Dolibarr. Comenzamos a ofrecer servicios de Hosting, Branding, Asesoría SEO y Auditoria Web.

2015

Asesorías Empresariales

Comenzamos a trabajar con clientes del mundo del derecho, empresas como SinDeudas, EscudoLegal, EstoyEnQuiebra, pasan por nuestra asesoría.
Levantamos información de Marketing, proyección y evaluación de proyecto para el mundo digital, determinando lugares donde aperturar oficinas, gestiones a realizar.
Implementamos ERP en GM & Asociados SpA (SinDeudas.cl).

2016

300 sitios webs

Alcanzamos los 300 sitios webs construídos.  Redujimos la cantidad de webs, anuales creadas, al elevar nuestros precios, lo que ade más nos llevo a trabajar cada vez con menos emprendedores.

2017

La Re-evolución Nace DesignSEO

En Alianza con un socio, que se especializaba en las ventas, levantamos DesignSEO SpA.  Captando inmediatamente diversos clientes.  La empresa se da a conocer fuertemente en medios de prensa.

2018

Alianzas DesignSEO

Nos aliamos con nuestros partners de AMEDIOS así como otros especialistas en venta de Publicidad en medios tradicionales.
Lo que nos permite entrar en empresas cada vez más grandes.  Así es como ganamos proyectos para llevar campañas de la Fuerza Aérea, en especial para la Escuela de Especialidades.

2019

Consolidación

Aperturamos alianza con socios, creando CasArbol, proyecto que no prospero, nos hicimos cargo de oficinas de los socios tomando control de estas.  
Aumentamos equipo de trabajo y cantidad de clientes.
Se unen clientes como Escuela de Aviación, MINEDUC, Quintero Puchuncaví de Pie, Teresa Vial, ChileVapo entre tantos otros.
Lo que permite a DesignSEO crecer sustantivamente en ventas.

Octubre 2019

Crisis Social

Con la crisis social, resguardamos activos y redujimos gastos.  Cerramos 2 oficinas en Ñuñoa, y coordinamos teletrabajo con el equipo.
Reestructuramos acciones y mantuvimos una estructura financiera solida que nos permitierá mínimizar las viscisitudes que se avisoraban el 2020.
Según nuestro fundador, el período marzo-abril 2020, por el debate constitucional.

Enero 2020

Caída de Clientes

Con la tensionada crisis y la incertidumbre financiera, clientes comenzaron a solicitar su salida.  Entendiendo la situación, recindimos contratos de los clientes emprendedores, entre ellos el emblematico Restaurant La Chola.

Marzo-Abril 2020

Crisis Sanitaria

Con la inminente pandemía a nivel mundial viene el proceso de recomposición, DesignSEO estuvo a punto de desaparecer, debido a quiebres internos del negocio.

Junio 2020

Después de la tormenta sale la Luz

Después de estar casi a punto de tirar la esponja, por socios que desaparecieron, aparecieron personas justas en el momento adecuado.  Comenzamos la apertura de Oficina de Representación en Europa, en Barcelona.

Septiembre 2020

Primer Cliente en Europa

Conseguimos nuestro primer cliente en Europa, siendo Bar La Raíz el primer cliente en el viejo continente, un bar en pleno Barrio Bohemío de Barcelona… ¡Vamos por más!

Septiembre 2020

Reestructuración Estratégica

Se suman personas que vienen a dar una nueva imagen, a la empresa.
Después de un periodo de soloemprendedor entre Marzo y Junio del 2020, del Fundador, hoy se cuenta con un equipo de más de 8 personas que estan encaminadas a llevar a DesignSEO a un objetivo claro.
Transformarnos en la Agencia de Marketing más importante de Latam.
Se vuelven a reactivar clientes, campañas publcitarias que llevan a DesignSEO a cumplir los objetivos estrategicos 2017-2022 dos años antes de la fecha objetivo.
Esto nos lleva a rearmar una nueva imagen corporativa, así como establecer un nuevo plan estrategico para el quinquenio 2020-2025.
Se establecen las metas y objetivos del quinquenio.

Octubre 2020

Terminamos un gran año sin terminar

A Octubre de 2020 hemos multiplicado en los 3 años las ventas por 2x en ventas en comparación al año anterior, lo que nos lleva a ser una empresa sostenible en el tiempo.
El resguardo económico de octubre-noviembre de 2019, nos asegura poder seguir creciendo en los siguientes años.